VIGAS DE ALUMINIO

Como elemento principal del sistema para moldear concreto, la Viga “Aluma” “es una pieza esencial y versátil del sistema que a la vez es compatible con muchos de los sistemas constructivos disponibles en el mercado para encofrados. Su fuerza y ​​propiedades ligeras proporcionan una óptima combinación de trabajo.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA VIGA DE ALUMINIO

Diseñada de forma óptima para ser combinada con otros componentes: Plywood, Sistemas de Apuntalamiento y Andamiaje

 

El aluminio minimiza el número total miembros horizontales y verticales requeridos en el trabajo, en comparación con madera.

 

Como es liviano en comparación con el acero, el contratista se da cuenta productividad laboral a través de la facilidad de uso.

Las vigas de Aluminio contiene una tira  plástica o de madera  de 2 "x 2" que está formulada para proporcionar propiedades de agarre de clavos con el plywood.

 

La base cóncava hace más resistente el patín inferior, además de ser un indicador visual de que la viga esta bien apoyada

El radio dado en estas partes, reduce la concentración de esfuerzos  en las esquinas.

Un alma corta para proporcionar mayor resistencia al pandeo

 

El patín superior de alta resistencia, para reducir daños en esta área, proporcionando mas seguridad y estabilidad.

Las vigas de Aluminio tiene una ranura en forma de  T en su base para sujetar Strong backs (contrafuertes), vigas soldier o vigas en I con el perno Aluma Clamp autoblocante fácil de usar.  Tambien es posible utilizar pernos de 1/2" con cabeza cuadrada o hexagonal

VIGA ALUMA 165 

6.5" ALUMINUM BEAM

Para más información descargar

VIGA ALUMA 140

5.5" ALUMINUM BEAM

Para más información descargar

ALUMA STRONG-BACK 55K

Un Strongback o contrafuerte, es una viga que actúa como un miembro de soporte secundario a la estructura existente.

Para más información descargar

ALUMA CLAMP A

ALUMA CLAMP A

VIGA DE ALUMINIO

El  A Clamp sirve para fijar las vigas de aluminio con cada uno de los perfiles tipo canal que conforman un Strongback.  Las vigas de alumino y los Strongback contienen ranuras A-Bolt con cabeza en T que permiten con facilidad el acople de los pernos autoblocantes. Los A-Clamp  vienen ya ensamblados con estos pernos autobloqueantes.  El borde de la almohadilla del A-Clamp está especialmente diseñado para ajustarse perfectamente al pie de casi todas las vigas utilizadas en el campo (y canales Strongback). 

STRONG-BACK