CORDON CUNETA

Los moldes metálicos para cordón - cuneta, componen un sistema ingeniosamente diseñado para satisfacer  muchos proyectos de pavimentos;  estos a su vez pueden ser adaptados a muchos equipos mecánicos de pavimentación.
 
Las ventajas de productividad de este sistema son obvias.  El sistema se adapta a muchas de las condiciones requeridas por los  diferentes proyectos, dando como resultado una reducción de costos de moldeado y mano de obra.

MOLDE PARA CORDON CUNETA 

MÓDULO

LARGUERO 
LATERAL SUPERIOR
LARGUERO 
INTERMEDIO

La forma de arrendamiento del molde cordón-cuneta es en módulos de 2.00m y 3.00mts de largo. 

Cada módulo incluye:

1   Larguero Superior

1   Larguero Intermedio

1   Larguero Inferior

2   Placas Divisorias. 

Los moldes o largueros se proveen en forma estándar sin estacas, las mismas son opcionales, han sido incorporadas a las figuras a modo ilustrativo.

LARGUERO 
LATERAL INFERIOR
PLACA DIVISORIA

LOS LARGUEROS son formaletas de 2.00m y 3.00m de largo que sirven para satisfacer cualquier condición de  moldeado de bordes rectilíneos.  Cada formaleta tiene unos bolsillos con cuñas para colocar y sujetar estacas metálicas de ¾” y soportar la formaleta durante el proceso de colado del concreto. 

Los largueros tienen al final de uno de sus lados, unas pestañas metálicas que proporcionan una rápida colocación y un alineamiento preciso de los largueros del siguiente modulo.

Los largueros #1 y #3, tienen la función de formar los bordes.  Las caras laterales  inferiores de los largueros pueden descansar sobre el subsuelo o sobre los bolsillos con cuñas para adquirir una elevación deseada.  Las caras laterales superiores de los largueros, son utilizadas para el proceso  de allanar  o alisar  durante el colado del concreto.

LAS PLACAS DIVISORIAS se colocan entre los largueros, acoplándose con estos de una forma rápida y sencilla por medio de unos agujeros de acople que poseen los largueros. La función de estas placas, aparte de alinear y reforzar el sistema, es el de sostener el larguero #2 que es el que sirve para moldear la cara frontal del cordón-cuneta, así como su curvatura e inclinación y a la vez dejar una junta de dilatación en el concreto.  El acabado final del concreto, se hace después de retiradas las placas divisorias y el larguero #2

ESTACAS METÁLICAS ¾ “: Se hacen pasar entre los bolsillos metálicos que poseen los largueros #1 y #3 en su parte trasera, luego se introducen en el subsuelo y posteriormente se presionan con las cuñas metálicas.  La principal función del las estacas, es el de alinear los largueros entre si y soportarlos cuando se requiere una elevación determinada de estos durante la colocación del concreto.